image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido” (Éxodo 32:1).
Lecturas adicionales: Éxodo 13:9; Proverbios 3:21; Gálatas 3:1; Efesios 1:18; Hebreos 12:2; 1 Juan 2:16; Apocalipsis 3:18-19.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Dios nos usa como líderes, pero nosotros no somos imprescindibles, un día no estaremos. Como líder asegúrese de que su gente sigue a Dios y no a su persona. Si usted sigue a Dios ellos lo notarán y juntos seguirán a Dios. Los ayudará a buscar la dirección de Dios y a seguirla. La diferencia entre el líder cristiano y el líder del mundo es que este último guía a su gente hacia sí mismo; el líder cristiano sigue a Dios y guía a su pueblo a Dios, no hacia él: “... el pueblo... se acercaron entonces a Aarón...” (v. 1).

Un pueblo cristiano que busca a Dios permite que Dios los guíe en escoger a sus líderes. Se aseguran que sea Dios quien coloque y quite los líderes. Un pueblo que no sigue a Dios busca el líder que les conviene, el líder de moda, el líder políticamente correcto, el líder que cree necesitar, no el líder de Dios para ellos: “... el pueblo... se acercaron entonces a Aarón”.

Un pueblo que no busca a Dios y al líder de Dios para ellos, busca líderes débiles que puedan “hacer dioses” que encajen a lo que ellos desean. Si Dios no es Rey de nuestra vida, buscaremos otros “dioses” (posición, títulos, posesiones, fama, reconocimiento, control) que satisfagan nuestros deseos egoístas: “el pueblo... se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses...”

¡Permitamos que Dios examine nuestro liderazgo y los líderes que buscamos!

Hoy oro para que dependamos de Dios y no de nosotros. Enseñemos que solo Dios es Dios, y qué Él es nuestro único líder. Que podamos guiarlos al único Dios verdadero, para que no busquen otros dioses.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR