image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en él” (Éxodo 23:20-21; [leer hasta el v. 25]).
Lecturas adicionales: Salmos 119:133; 141:4; 143:8,10; Juan 10:10; 14:6; 15:26.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

El Ángel de Dios nos guía y nos guarda: “He aquí yo envío el Ángel delante de ti para que te guarde en el camino...” (v. 20). El Ángel de Dios nos llevará a nuestro destino: “... te introduzca en el lugar que yo he preparado” (v. 20). ¿Quién es este Ángel de Jehová? Es Jesucristo: “... porque mi nombre está en él” (v. 21). “Por cuanto agradó al Padre que en él [Jesús] habitase toda plenitud” (Colosenses 1:19).

Condiciones para no perdernos:

1. Quédate cerca de él: “Guárdate delante de él” (v. 21). No permitamos que nada ni nadie nos aleje de Él. Si nuestros amigos no aman al Señor, debemos estar precavidos de no irnos alejando de Dios; por el contrario, que ellos sean atraídos a nuestro Señor. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbio 4:23).

2. Préstale atención: “oye su voz” (Éxodo 23:21b).

3. Obedece “a ciegas” si te habla: “no le seas rebelde” (v. 21c).

4. No te postres ante ninguna cosa creada (ya sea familia, títulos, imágenes), sólo Dios debe ser tu Dios: “No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás...” (v. 24).

5. No imitemos a nadie, ni a ninguna costumbre que no venga de Dios: “ni harás como ellos hacen” (v. 24b).

6. Debemos sacar de nuestra vida todo aquello que no sea de Dios: “antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas” (v. 24c).

Estemos conscientes en todo momento a Quién en realidad servimos: “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis...” (v. 25).

Hoy oro para que Dios abra nuestros ojos, para que lo veamos, y sigamos su dirección, aun en medio de tantos detalles que tenemos que hacer cumplir y seguir.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR