image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“No cometerás adulterio” (Éxodo 20:14).
Lecturas adicionales: Salmos 31:23; 34:9; Romanos 1:7; 12:1-2; 1 Corintios 10:13; Hebreos 12:14.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (Mateo 5:27-29).

El mandamiento no es optativo. Debemos ¡obedecerlo!: “No cometerás adulterio” (Éxodo 20:14).

Jesús nos lleva más allá de la letra de la ley y de la acción y nos examina en la intención del corazón: “Oísteis que fue dicho... Pero yo os digo...” (vv. 27-28).

Jesús nos amonesta a examinar lo que hay en nuestro corazón: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer [o un hombre] para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (v. 28).

La consecuencia del adulterio (aún el adulterio en lo interior de nuestro corazón): “ya adulteró con ella en su corazón” (v. 28) “... todo tu cuerpo sea echado al infierno” (vv. 28-29). El problema no es la mirada, sino la intención de la mirada: “cualquiera que mira... para codiciarla[o]” (v. 28).

La clave para evitar el adulterio: La entera consagración de nuestro cuerpo: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” (v. 29).

Hoy oro para que sigamos honrando al Señor en toda área de nuestra vida. También oro por aquellos que estén en adulterio, para que se arrepientan y puedan ser restaurados.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR