image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Si alguien compra un esclavo hebreo, este le servirá durante seis años, pero en el séptimo año recobrará su libertad sin pagar nada a cambio... Si el esclavo llega a declarar: «Yo no quiero recobrar mi libertad, pues les tengo cariño a mi amo, a mi mujer y a mis hijos», el amo lo hará comparecer ante los jueces, luego lo llevará a una puerta, o al marco de una puerta, y allí le horadará la oreja con un punzón. Así el esclavo se quedará de por vida con su amo” (Éxodo 21:2, 5-6, NVI)
Lecturas adicionales: Romanos 6:16, 19; 12:1; 1 Corintios 7:23; 2 Corintios 4:5; Tito 3:4-5.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Esclavo por precio es aquel que le costó algo a alguien. El amo tiene el derecho de pedirle lo que sea por el término acordado: “Si alguien compra un esclavo hebreo, este le servirá durante seis años, pero en el séptimo año recobrará su libertad sin pagar nada a cambio” (Éxodo 21:2). Los cristianos fuimos comprados por un precio muy costoso. Nuestro dueño es Dios, quien ahora puede pedirnos lo que quiera: “Porque Dios los libró del inútil modo de vida que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, no pagó él con cosas que pueden destruirse, como el oro y la plata; al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto” (1 Pedro 1:18-19, Biblia para todos).

Antes éramos esclavos de un “amo-jefe-señor” que nos trataba mal y nos exigía hacer lo que no queríamos. El nombre de ese “amo-jefe-señor” es: “erais esclavos del pecado” (Romanos 6:17b). Un esclavo por amor es aquel que aún pudiendo ser libre de su amo, decide servirle de por vida y por amor, no por deber. Ama de tal manera que consagra su vida por completo a su servicio.

El resultado de rendirnos por completo por amor a Dios es: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación...” (Romanos 6:22).

Hoy oro para que voluntariamente nos hagamos por amor esclavos de Dios. Entonces estaremos dispuestos a obedecer de inmediato su voz, con gozo, en respuesta al amor que Él nos ha demostrado.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR