image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12).
Lecturas adicionales: Éxodo 15:26; Deuteronomio 4:13; 5:6; Mateo 15:5-6.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Una orden no es opcional, debe cumplirse. Honrar según el diccionario es: manifestar aprecio, respeto, estima, consideración. Si Dios es el que da la orden, ésta tiene aún más peso: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado” (Deuteronomio 5:16a). “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa” (Efesios 6:2). La obediencia a este mandamiento conlleva claros beneficios: Dios cuidará nuestra vida: “... para que tus días se alarguen” (Éxodo 20:12); “... para que sean prolongados tus días” (Deuteronomio 5:16).

Dios promete provisión, un lugar dónde vivir: “... en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12; Deuteronomio 5:16). Siempre me llamó la atención que no dice que honremos a nuestros padres si son buenos, justos y amorosos, como todo hijo quisiera. Buenos o malos debemos honrarlos.

Dios promete un bienestar integral: “... para que te vaya bien” (Deuteronomio 5:16). La muerte –no sé si hoy la muerte física, pero seguro que la muerte eterna–, es la consecuencia de desobedecer este mandamiento: “Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá” (Éxodo 21:17).

Para Dios, los padres tienen un valor altísimo. Aún así, Dios es el valor supremo: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” (Mateo 10:37).

Hoy oro para que el amor de Dios en nuestra vida sea tal, que amemos a nuestros padres con alta estima. Si ellos no viven, oro para que nuestros hijos entiendan el mandamiento de honrar a padre y madre.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR