<
<
<
DISCÍPULOS

Reyes y Sacerdotes

Basados en el concepto corporativo de la iglesia donde cada miembro posee un propósito específico dentro del cuerpo de Cristo, según lo describe el apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios 12:14 dice: “Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos” en este texto el apóstol señala la importancia del rol de cada unos de los miembros quienes, por medio de sus diversos dones y ministerios, nutren y aportan al desarrollo y crecimiento integral de la iglesia. Ningún miembro es inútil en el cuerpo de Cristo Pablo dice 12:22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios” es decir que todo creyente tiene algo que aportar y contribuir en la edificación de la iglesia, nadie sobra, por el contrario todos somos piezas claves en su funcionamiento y composición en 12:27 el apóstol lo afirma : “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”

De este principio surgió la teología del sacerdocio universal que Lutero promovió durante la época de la reforma protestante, argumento que derribaría el concepto del clero selecto e iluminado y un pueblo al margen de lo divino y sagrado. Esta verdad nos alienta y desafía a motivar a todos los miembros de la iglesia del Nazareno en América del Sur para que se levanten y se no conformen con ser solo espectadores de lo que sucede alrededor de sus congregaciones, sino que se levanten y se conviertan en protagonistas de un gran avivamiento, del mover de Dios a través de su pueblo. Esta es una de las grandes razones por las cuales Cristo derramó su sangre Apocalipsis 1:5b-6 dice: “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” Esto significa que la redención de Cristo tiene el poder de activar a sus hijos en el servicio al Reino, los habilita y les da acceso para que cumplan funciones sacerdotales ante la presencia de Dios, el apóstol Pedro también hace referencia a dicha gracia en 1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” la iglesia es el nuevo pueblo de Dios escogido y apartado para servirle al Rey de Gloria anunciando sus virtudes en todas la naciones y expandiendo su palabra y Reino a toda criatura.  

La iglesia ofrece ACADI una plataforma virtual de entrenamiento en diversos ministerios donde cada Nazareno puede descubrir, desarrollar y potencializar su ministerio, en este punto del proceso es donde muchas congregaciones claudican y sus miembros caen en el conformismo o en la rutina de solo ser asistentes a un culto o celebración dominical, adormeciendo e incluso enterrando sus dones, talentos, llamados y ministerios, es aquí donde necesitamos reforzar nuestra misión de presentar a todo hombre perfecto delante de Dios, gente que no solo ame sino que sirva al Señor con toda su alma, mente y fuerzas.

Todo Cristiano es un misionero en esta tierra Ver Educación

Ir a acadi

"A Dios le agrada que su pueblo vea que no hay otra salida, que no hay otra esperanza, excepto en la oración. En esto consiste el poder de la iglesia"

Andrés Bonar

Recursos

El test está basado en 90 preguntas que guiarán al usuario para identificar el ministerio en el que se le recomienda capacitarse. Habrán 9 ministerio posibles.<br />
 <p>.</p>
Hoja de respuestas del en archivo de excel editable que podrá ser utilizado al momento de realizar el test de ministerios.<br><br>Fundamentos Nazarenos<br><br>Guía del líder Fundamentos<br><br>Test de las 7 fortalezas nazarenas para usar en su iglesia local.  Certificado-DEM-Editable-ESP.pdf Certificado editable ComunicacionesCertificado Editable CompasiónCertificado Editable EvangelismoCertificado Editable JNICertificado Editable MIEDDCertificado Editable MNITaller de planeación estratégico para la iglesia local (Integración Ministerial del DEM).Sermón <em>Campos Blancos</em> para la cosecha, a utilizarse en el culto de llamado al servicio.<p>Vídeo promocional del enfoque <strong><em>Discípulos en Ministerio</em></strong> para promover la inscripción al programa de capacitación.</p>
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR