image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos” (Éxodo 24:1).
Lecturas adicionales: Génesis 3:8; 2 Crónicas 33:12-13; Salmo 68:4; Eclesiastés 8:13; Daniel 6:26; 10:12; Hechos 10:33.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

La clave está en escuchar. Es tan difícil escuchar. Es necesario practicar con los que nos rodean. Realmente es necesario acallar nuestras ideas y oír. Al hacer esto con nuestro prójimo lo estamos amando. Dicha práctica nos ayudará a aprender a escuchar la voz de Dios: “Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová” (v. 1a).

La orden de Dios está aún vigente. Hoy también, con mucho amor nos ordena estar con Él. Nos invita pues sabe qué es lo que más nos conviene: “Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová” (v. 1a). Nadie ti ene la “exclusividad” de estar con Dios. Dios nos invita como pueblo: “Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel...” (v. 1).

Dios quiere que nos asociemos con grupos de personas para buscarle, para ir ante su presencia. Él quiere que rindamos cuenta de nuestra búsqueda de Dios. Nos pide que en un grupo pequeño, todos como iguales, busquemos y practi quemos la presencia de Dios juntos. También nos pide entregar ante un grupo extendido de discípulos lo que hemos recibido: “tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel” (v. 1b).

Acercarse a Dios requiere tiempo y preparación, es por eso que nos lleva en sus términos, no en los nuestros: “y os inclinaréis desde lejos” (v. 1c).

Debido a quién es Dios, y quiénes nosotros, la única postura ante Él es la de una completa adoración y entrega total. Debemos postrarnos y humillarnos ante Él: “y os inclinaréis desde lejos” (v. 1c).

Hoy oro para que tengamos un encuentro fresco con Dios. No porque lo hayamos perdido, sino que cada día necesitamos crecer y acercarnos más a Él.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR