image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda... Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis” (Éxodo 25:1-2, 8-9).
Lecturas adicionales: Éxodo 22:21-22; 23:25-27; Mateo 5:44; 28:18-20; Hechos 10:4-6.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

La clave es estar en la presencia de Dios y escucharlo: “Jehová habló a Moisés, diciendo:” (v. 1).

Lo que Dios nos dice, es para que se lo digamos a otros: “Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda” (v. 2a).

Notemos la belleza de nuestro Dios. Él no nos deja confundidos ni asustados tratando de adivinar qué es lo que Él quiere o cómo quiere que le agrademos. Él, como nuestro Dios, como nuestro Rey y Salvador, interactúa íntimamente con nosotros y nos da instrucciones específicas sobre cómo hacer las cosas y nos dice qué es lo que le agrada.

Dios nos revela su voluntad para que la pongamos en práctica en el momento en que la oímos: “Y harán un santuario para mí” (v. 8a).

Dios nos pide que realicemos su voluntad con exactitud. Él no quiere que le quitemos o añadamos algo a su voluntad. Debemos ser rigurosos en hacer lo que Él nos pide: “Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis” (v. 9).

En este caso la obediencia a la voz de Dios trae como resultado su presencia en medio de su pueblo: “y habitaré en medio de ellos” (v. 8b). Existen muchos mandatos en la Biblia que vienen con promesas (Éxodo 23:25-27) y necesitamos prestarles atención, tales como: “y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías” (Éxodo 23:15c); o, “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corinti os 9:7).

Hoy oro para que escuchemos lo que Dios tiene para decirnos y para que lo pongamos en práctica de inmediato.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR