image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron” (Éxodo 39:32).
Lecturas adicionales: Mateo 5:16; 25:21; Juan 14:21; 15:7-8; Romanos 12:11; 1 Tesalonicenses 5:18.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo guiar al pueblo que Dios me ha encomendado a cumplir la visión que Dios me dio?

Orando: Necesitamos estar en contacto con Dios, para llevar a cabo la misión de Dios: Jesús dice en Juan 15:5: “… porque separados de mí, nada podéis hacer”. Dios habla al líder y al pueblo: “e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés” (Éxodo 39:32b).

Participando la visión: “En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés” (v. 42). La tarea no es solo para unos cuantos. Todos sus hijos necesitamos estar sirviendo e involucrados en la misión.

Entendiendo el plan y ejecutándolo: “hicieron los hijos de Israel... así hicieron los hijos de Israel toda la obra” (vv. 32, 42).

Evaluando siempre hasta el final si se está cumpliendo o no la visión que Dios nos dio: “Y vio Moisés toda la obra” (v. 43a). ¿Cuál es el resultado del cumplimiento de la visión de Dios para nuestra vida? En unidad, como pueblo de Dios. Juan 17:21 registra la oración de Jesús: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. “Y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado” (Éxodo 39:43b).

Con sentido de logro y satisfacción por estar en el centro de la voluntad de Dios: Los hijos de Israel hicieron “como Jehová había mandado” (v. 43).

El resultado fue bendición: “... Jehová... los bendijo” (v. 43).

Hoy oro para que examinemos la visión que Dios nos ha dado, en el ministerio de cada uno. A la luz de la evaluación, oro para que tomemos las acciones necesarias para estar al día en el cumplimiento de nuestra misión.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR