image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés... Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxodo 39:1, 30).
Lecturas adicionales: Juan 15:13; 17:26; Romanos 5:5, 7-8; Gálatas 5:13; Efesios 3:17; Tito 3:2.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

En esta tercera parte, seguimos añadiendo a nuestra vestidura:

“... afecto fraternal” (2 Pedro 1:7): Esto significa estimar aquello que es nuestro, estimar y apreciar a nuestros hermanos; “y al afecto fraternal, amor” (v. 7b): El amor es el “ágape”, el “amor de Dios”: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Esto significa dar sin esperar nada a cambio. Dar, si fuera necesario, nuestra vida. Significa una entrega total a Dios y a nuestros semejantes. Significa “vestirnos de Jesús” y amar así como Jesús nos enseñó: “... Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

Los efectos de vestirnos de lujo según las prendas que Dios nos pide que añadamos a nuestra vida son: “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo... porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás” (2 Pedro 1:8, 10).

Cuando otros vean nuestras “vestiduras”, de lo primero que se darán cuenta será la “diadema” en nuestra frente que dice: “... la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxodo 39:30).

Hoy oro para que nos vistamos adecuadamente, “como Dios manda” para nuestro servicio como sacerdotes suyos. Él nos ha salvado y purificado por completo, ahora nos toca a nosotros vestirnos para el sacerdocio. ¡Esa es nuestra parte!

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR