image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés... Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxodo 39:1, 30).
Lecturas adicionales: Romanos 13:14; Efesios 4:24; 6:11; Colosenses 3:12, 14

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

En el Nuevo Testamento se nos dice que TODOS los cristianos somos ministros de Dios, somos sus sacerdotes.

Todos sabemos cuál es nuestra tarea: “... para que anunciéis las virtudes de aquel [Jesús] que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).

Dios nos ha capacitado en nuestro interior para servirle, nos ha dado su Espíritu Santo, nos ha dado la motivación interna para servirle: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

“Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones” (Hechos 15:8-9).

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder...” (2 Pedro 1:3).

Pedro también nos da el vestido (lo externo que otros deben ver) que debemos usar como sacerdotes del Dios Altí simo. Pedro utiliza la palabra “añadid” como algo que tenemos que hacer nosotros: Los elementos de nuestro vestido como sacerdotes son: “añadid a vuestra fe virtud” (2 Pedro 1:5b):

Virtud es una cualidad personal que se considera buena y correcta, es integridad de ánimo, disposición constante. Virtud es obrar con TODO nuestro esfuerzo y capacidad, y estar dispuestos en todo tiempo a hacer lo que Él nos pida. En otras palabras, debemos vestirnos de ¡EXCELENCIA!

Hoy oro para que podamos estar llenos de fe y añadir virtud y excelencia a todo lo que hacemos mientras servimos a nuestro Dios.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR