image01

DEVOCIONALES

image01
El cuadro total... Dios...Dios... Dios

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

El cuadro total... Dios...Dios... Dios
“Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto. Daos prisa, id a mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas” (Génesis 45:7-9).
Lecturas adicionales: Salmos 4:4; Salmos 9:19-20; Job 1:21; Isaías 26:3,4; Isaías 45:6,7; Salmos 33:8,9; Salmo 46; Proverbios 21:1

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Veamos la conciencia de la presencia de Dios que tenía José en los acontecimientos de su vida:
1. Dios aún está en control aunque nuestras circunstancias parezcan lo contrario: “Y Dios me envió delante de vosotros, para...” (v. 7).
2. Otros no tienen el control de las circunstancias de nuestra vida. ¡Dios las tiene!: “No me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por...” (v. 8).
3. Proclamemos con seguridad a otros lo que Dios quiere para nuestras vidas: “... id a mi padre y decidle: Así dice tu hijo José:
Dios me ha puesto por...” (v. 9). “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” (Mateo 6:25-26). “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:33-34).

Oramos hoy para que Dios nos muestre la razón por la que ha permitido ciertas situaciones en nuestra vida. Para que veamos cómo Dios ha estado dirigiéndonos a cumplir su plan perfecto y para que no nos apartemos de ese plan aunque nos cueste seguir haciendo su voluntad.
 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR