image01

DEVOCIONALES

image01
¡Huye! (parte 1)

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

¡Huye! (parte 1)
“Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” (Génesis 39:7-9).
Lecturas adicionales: Lucas 16:10; Lucas 19:17; 2 Timoteo 1:7; Santiago 4:7-10

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Algunos principios que José utilizó para derrotar la tentación sexual (y tentaciones de toda índole).
1. Fidelidad y sujeción: “He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene” (Génesis 39:8). José fue fiel y sujeto a su amo.
2. Responsabilidad en su trabajo (ministerio) y cuidado de la confianza que se le otorgó: “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer...” (Génesis 39:9).
3. Respeto a su amo y cuidado de su testimonio: “... ¿cómo, pues, haría yo este grande mal?” (Génesis 39:9).
4. Temor de Dios al serle fiel y cuidar su testimonio: “... ¿y pecaría contra Dios?” (Génesis 39:9).
5. Persistencia y dominio propio: “Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella” (Génesis 39:10). “Mas el fruto del Espíritu es... templanza” (Gálatas 5:22-23). La Biblia para todos lo expresa
de esta manera “saber controlar nuestros malos deseos”.
6. Sabiduría en la prueba: “... Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió” (Génesis 39:12); “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1 Corintios 6:18).
7. Total confianza en Dios: “Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel” (Génesis 39:21).

Hoy oro para que “Dios no nos deje caer en tentación y nos libre de todo mal y del maligno”, porque hay poder en la sangre de Cristo para perdonar, para salvar y para limpiar.
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR