image01

DEVOCIONALES

image01
La clave de mi caja fuerte

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

La clave de mi caja fuerte
“Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo” (Éxodo 33:9-11).
Lecturas adicionales: Génesis 16:13; Éxodo 19:20; 1 Corintios 2:9-10; 11:1; 2 Timoteo 2:2; Santiago 4:5.  

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Dios desea tener comunión con nosotros, quiere hablarnos. Tenemos que ir a Él, y esperarlo, ¡Él vendrá a nuestro encuentro!: “Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés... Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero” (Éxodo 33:9, 11a).

“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto” (Salmo 25:14).

“Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:6-7).

Otros notarán que hemos estado ante la presencia de Dios: “Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba” (Éxodo 33:10).
“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4:13).

Dios quiere los discípulos vean nuestro ejemplo, que conozcan a fondo nuestra vida, que quieran imitarnos, que participen a la par nuestra de la presencia de Dios: “Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo” (v. 11b).

Hoy oro para que podamos entrar a la presencia de Dios. Oro para que otros puedan saber, por nuestro carácter y testimonio, que hemos estado ante la presencia de Dios. Oro para que Dios nos dé discípulos a los cuales guiemos ante la presencia de Dios.
 

 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR