image01

DEVOCIONALES

image01
Escuchando con el corazón

Duración 369 días

Escuchando con el corazón
“Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos” (Juan 20:9)
Lecturas adicionales: Salmos 25:2; Mateo 11:27; Juan 5:39-40; Hechos 13:26-30; 16:14; Romanos 9:16; 10:17; 11:32-36; 1 Corintios 2:9.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
¿Por qué no entendían las Escrituras? El entender las Escrituras no es simplemente una ecuación matemática. Creo que en este momento ellos no estaban listos para poder entender: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad...” (Juan 16:12-13).

En Lucas 24:16 leemos: “Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen”. Esto no era algo voluntario y vemos cómo se manifestó milagrosamente Jesús delante de ellos: “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista” (Lucas 24:31).

Lo triste es cuando alguien cierra voluntariamente su corazón para no escuchar lo que dicen las Escrituras, como lo leemos en Hechos 13:27: “Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle”.

Lo increíble es que las leían cada día de reposo y aun así, no entendían.

Las Buena Nueva es que este velo sí puede ser removido por nuestro Señor Jesucristo: “Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará” (2 Corintios 3:14-16).

Al convertirnos a Jesús, entendemos las Escrituras a través del Espíritu Santo: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1 Corintios 2:10).
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR