image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová” (Éxodo 16:8).
Lecturas adicionales: Salmos 8:4; 11:4-7; 14:1; 81:11-12; 103:13-14; Isaías 6:5-7.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Dios es bueno a pesar de nuestro pecado de murmuración: “Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él...” (v. 8).

El líder es consciente de que realmente no es nada, es sólo la voz de Dios. El verdadero líder es Dios: “porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos?” (v. 8).

Cuando murmuramos contra otros, murmuramos contra Dios: “Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová” (v. 8). En muchas ocasiones los líderes pueden sentirse solos y luchando siempre contra la corriente, pero debemos tener en cuenta, que si estamos cumpliendo con los mandatos de Dios, no estamos solos. También es posible que en ocasiones todos se opongan rotundamente a lo que el líder les indica o les enseña y que le preguntemos a Dios, así como lo hizo Isaías (6:11): “… ¿Hasta cuándo, Señor?” Dios nos llama no al éxito, sino a la obediencia.

En esta ocasión vemos algo increíble: a pesar de que a Dios no le agrada la murmuración, ni la falta de fe ni la falta de agradecimiento en ellos, Dios les envía codornices y pan del cielo: el maná. Día a día Dios le provee a toda esta multitud, todo lo que necesitaban para comer.

Moisés sí conocía a Dios, confiaba en Dios y corría hacia Él para buscar respuestas, protección, ayuda, consejos y sus mandatos.

Hoy oro para que estemos conscientes de que toda murmuración contra nuestros líderes es murmuración contra Dios. Oro para que Dios nos sane de la murmuración.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR