image01

DEVOCIONALES

image01
La mejor decisión es el camino de Jesús

Duración 369 días

La mejor decisión es el camino de Jesús
"... para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino" (Juan 14:3-4).
Lecturas adicionales: Proverbios 4:12; Isaías 55:10-11; 1 Corintios 15:55-57; 2 Corintios 1:20-22.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Jesús ofrece seguridad y compañía: “... para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino”.

No queremos estar en ningún lugar si Él no está con nosotros. Pues dónde Él no está (en el sentido de aprobar y bendecir lo que sucede en ese lugar), ese es un lugar de tinieblas que guía a muerte eterna.

“Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino”. Por tres años Jesús les testifica del camino (el reino de Dios) y demostró el Reino con poder.

Él va a morir en la cruz, pero también les ha asegurado la resurrección con poder, venciendo para siempre al pecado y a la muerte.

Ya les había dicho: “No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí” (14:1, TLA). Ahora les dice: Vean mi ejemplo en medio de la traición, del dolor físico, relacional y espiritual. ¡Vean el camino redentor que estoy tomando! Vean mi dependencia en Dios durante los siguientes momentos: la oración del Getsemaní y el viernes de crucifixión.

Jesús les da seguridad y dirección. Múltiples veces les dice: “Yo soy… yo soy, yo soy”. Afuera de Él hay inseguridad y perdición. Jesús les está diciendo a sus discípulos: Por favor, no se concentren en ustedes, concéntrense en mí, aprendan de mí en estos momentos.

Jesús es el ejemplo máximo de vida. Él quiere que tomemos su camino: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23). Realmente no hay otro camino sino el camino de la cruz. ¡Después del camino de la cruz está el camino de la resurrección!
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR