image01

DEVOCIONALES

image01
¡Vestidos de lujo para la ocasión!(Tercera parte de tres)

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

¡Vestidos de lujo para la ocasión!(Tercera parte de tres)
“Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés... Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxodo 39:1, 30).
Lecturas adicionales: Juan 15:13; 17:26; Romanos 5:5,7-8; Gálatas

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
En esta tercera parte, seguimos añadiendo a nuestra vestidura:
“... afecto fraternal” (2 Pedro 1:7): Esto significa estimar aquello que es nuestro, estimar y apreciar a nuestros hermanos; “y al afecto fraternal, amor” (v. 7b): El amor es el “ágape”, el “amor de Dios”: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Esto significa dar sin esperar nada a cambio. Dar, si fuera necesario, nuestra vida. Significa una entrega total a Dios y a nuestros semejantes. Significa “vestirnos de Jesús” y amar así como Jesús nos enseñó: “... Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

Los efectos de vestirnos de lujo según las prendas que Dios nos pide que añadamos a nuestra vida son: “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo... porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás” (2 Pedro 1:8, 10).

Cuando otros vean nuestras “vestiduras”, de lo primero que se darán cuenta será la “diadema” en nuestra frente que dice: “... la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxodo 39:30).

Hoy oro para que nos vistamos adecuadamente, “como Dios manda” para nuestro servicio como sacerdotes suyos. Él nos ha salvado y purificado por completo, ahora nos toca a nosotros vestirnos para el sacerdocio. ¡Esa es nuestra parte!
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR