image01

DEVOCIONALES

image01
Jesús dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18).

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Jesús dijo: “Edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18).
“Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa” (Éxodo 35:30-33. Leer hasta el v. 35).
Lecturas adicionales: Juan 15:16; 16:13; 1 Corintios 1:5-7; Filipenses 4:19.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Dios provee y nombra sus discípulos para que colaboren a la par nuestra. Nuestra tarea es encontrarlos. Nosotros no los escogemos. Este fue el patrón de nuestro Señor Jesucristo: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles” (Lucas 6:12-13).

“Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo” (Hechos 6:3).
Dios mismo nos capacita, a nosotros y a nuestros compañeros, con su Espíritu Santo: “... Jehová ha nombrado a Bezaleel... y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte” (Éxodo 35:30-31).

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Cuando Dios nos da discípulos, también nos capacita para enseñarles a llevar a cabo la misión: “Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y los ha llenado de sabiduría de corazón...” (Éxodo 35:34-35).

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19-20).

Hoy oro para que Dios nos dé un grupo de personas idóneas para cumplir la visión y misión que Él nos ha encomendado de hacer discípulos.
 

 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR