image01

DEVOCIONALES

image01
¿Cuál es mi imperativo?

Duración 369 días

¿Cuál es mi imperativo?
"Me es necesario hacer las obras del que me envió..." (Juan 9:4).
Lecturas adicionales: Mateo 28:18-20; Lucas 4:18-21; Juan 5:19; 5:36; Hechos 4:19-20.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
El imperativo del Señor Jesucristo, "me es necesario hacer", indica una acción que de no cumplirla le costaría lo más preciado de su vida, su comunión con su Padre.

"Me es necesario hacer" incluye un verbo que puede traducirse como "estoy atado por" o "no tengo escapatoria". Esto no significa que no tuviera voluntad propia, o que fuera un "robot" manipulado por otro. Es más bien su misión, su pasión, su propósito de vida. Es la iniciativa voluntaria por amor incondicional a su Padre.

Notemos que Jesús dice que lo que Él hace no es su iniciativa, estrategias o ideas. Él debe hacer "las obras del que me envió".

Jesús sigue al pie de la letra la iniciativa, las órdenes de su Padre.

La frase, “las obras del que me envió”, indica que conoce quién lo envió y conoce las acciones del que lo envió, y la razón por la que lo envió.

“Las obras” no son su genialidad, ni su programa, más bien son el fruto de obediencia total al mandato concreto del Padre.

En Jesús hay singularidad, un enfoque total de propósito, la prioridad es la misión, y dedica todas sus fuerzas y todo su amor para cumplir estrictamente lo que le encomendó.

Todo lo que Jesús dice y hace, toda su preparación espiritual, física y mental es para cumplir la misión del Padre, para "hacer las obras del que me envió".

Jesús es el único modelo a seguir. ¿Cómo podemos ser cómo Él? Jesús fue uno con el Padre. No hizo nada por sí mismo. Dedicó todo para obedecerlo radicalmente.

La consecuencia de su obediencia radical extrema, es plenitud total, satisfacción total, PAZ.
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR