image01

DEVOCIONALES

image01
Manipulado por los míos

Duración 369 días

Manipulado por los míos
"Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él [Jesús] también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto" (Juan 7:10).
Lecturas adicionales: Éxodo 33:15; Salmo 40:8; 112:1; Jeremías 15:16; Lucas 2:49.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
La familia de Jesús lo desafía a demostrar lo que es. Él rehúsa ser manipulado por los suyos y convertirse en una persona "show". Realmente Jesús no permite que nadie lo manipule.

Hay muchas personas tratando de influenciarnos a seguir cierto tipo de creencias, a modelar cierto tipo de conducta, a seguir cierta moda o cierta filosofía de vida. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos influenciamos a "hacer" algo o a tomar ciertas actitudes por motivos egoístas. Otras veces son las presiones diarias de la vida, o circunstancias.

Jesús sólo hace lo que el Padre le pide. En este pasaje, a mi parecer, Jesús examina los motivos de sus hermanos y los compara con lo que su Padre quiere para Él.

En el momento en que tomo la decisión de no dejarme influenciar por fuerzas ajenas a la voluntad de Dios y decido hacer sólo lo que veo hacer a Jesús, mi relación con Dios y mi espíritu se fortalecen para poder hacer sólo lo que le agrada al Padre, aunque las circunstancias se tornen cada vez más difíciles.

Aunque Jesús dijo que no iría a la fiesta de los tabernáculos, cambia de parecer y "él también subió a la fiesta". Sin embargo, se mantiene "en secreto".

¿Qué aprendo hoy para mi vida en este pasaje? ¿Qué debo examinar todas las presiones que me obligan a adoptar cierto tipo de actitudes? No importa si son internas, externas o ajenas. Debo examinarlas y saber cuál es el tiempo de Dios para mi vida y para tomar éstas o aquellas decisiones, aun en la vida cotidiana.
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR