TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2022. Desarrollado por: Soluciones Medianet C.A.
Con tus redes sociales
Con tus redes sociales
El formato y orden de la (s) celebración (es), incluyendo la alabanza y la adoración, conducen e inspiran a la congregación a buscar un encuentro íntimo con Dios y su Palabra.
Las predicaciones, estudios en grupos pequeños y escuela bíblica, intencionalmente ofrecen un entendimiento claro de la Biblia.
La iglesia tiene un plan claro para llegar a la comunidad con las Buenas Nuevas del Reino.
La iglesia cree, predica, se asocia, se identifica y participa en un ministerio de compasión en su comunidad.
Intencional y proactivamente se da seguimiento a las personas que no asisten a la (s) celebración (es), motivándolos e invitándolos a la adoración congregacional.
La iglesia ayuda a sus miembros (por medio de encuestas, seminarios y otras herramientas) a reconocer cuáles son sus dones y ministerios.
La iglesia tiene una visión clara y definida.
Siento acompañamiento y respaldo por parte de la iglesia en los momentos más difíciles de la vida.
La iglesia ora constantemente para que Dios le indique dónde plantar una nueva congregación y preparar a sus miembros que han tenido un llamado especial de Dios para tal tarea.
La iglesia provee oportunidades para la oración congregacional y anima a los hermanos y hermanas a ser parte de estas iniciativas.
La Biblia es la guía que nos conduce para tratar de resolver los problemas de nuestra comunidad.
La iglesia tiene como prioridad el hacer relaciones con los no creyentes de nuestra comunidad.
La iglesia es conocida en la comunidad por responder con amor a las necesidades de los vecinos. Ellos nos buscan y son atendidos.
La iglesia tiene un programa intencional de discipulado para los nuevos creyentes que los prepara para el bautismo y la membresía..
La iglesia tiene un sistema intencional para capacitar a sus discípulos según sus dones y ministerios.
El liderazgo de nuestra iglesia sabe dónde estaremos dentro de dos años.
Puedo identificar al menos dos nuevos líderes que fueron entrenados durante el último año.
El estilo de música usado en nuestros servicios permite vivir la presencia de Dios.
Enfatizamos el ayuno como disciplina espiritual y promovemos oportunidades, tanto de lugar como horario, para practicarlo de manera congregacional..
Las personas que ayudan al pastor en la predicación y la enseñanza han recibido entrenamiento teológico formal en un seminario, instituto bíblico o ETED de la Iglesia del Nazareno.
Tenemos herramientas de evangelismo personal para alcanzar niños, adolescentes, jóvenes y adultos. y somos de capacitados en ellas.
La iglesia tiene un ministerio que atiende a las personas más necesitadas de la comunidad.
La iglesia tiene un sistema de multiplicación de grupos pequeños o células que entre ellos oran y se edifican bíblicamente.
La iglesia cuenta con un sistema estructurado de ministerios para involucrar a los discípulos que se han capacitado en sus dones y ministerios.
El pastor y su liderazgo comunican claramente la visión de nuestra iglesia.
En la iglesia se enseña que una vida a la semejanza de Cristo se refleja en el fruto del Espíritu y que éste es posible para todo creyente en todas las etapas de su vida.
La iglesia ha crecido en los últimos 3 años y tiene metas concretas.
Tenemos un plan de devocionales y tratamos de involucrar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la iglesia.
La iglesia hace todo lo posible para que el pastor o el equipo pastoral participe en conferencias, seminarios y talleres de actualización y capacitación ministerial.
Personas llegan a las reuniones de la iglesia por haber escuchado y ver el testimonio o historias de transformación de algún miembro de nuestra congregación.
La iglesia busca hacer acuerdos con otras organizaciones o iglesias para servir a los más necesitados.
La iglesia ofrece espacios para el desarrollo espiritual y bíblico de los niños, adolescentes, jóvenes, adultos de diferentes edades, mujeres, varones y matrimonios.
La iglesia hace lo posible para que use mis dones apropiadamente.
La iglesia tiene clara la misión que Dios le ha encomendado y es diligente en su ejecución.
La iglesia ofrece entrenamiento para servir a la comunidad con sus necesidades.
Tengo confianza en el liderazgo de la iglesia para compartir mis cargas y pedir orientación.
El pastor y los líderes de la iglesia celebran retiros espirituales de manera periódica con el propósito de buscar la dirección de Dios como grupo.
La iglesia tiene un programa formal de entrenamiento para maestros de escuela bíblica, líderes de grupos pequeños y predicadores locales.
Las personas que visitan la iglesia regresan a congregarse porque se sienten bienvenidas, o se les ha llamado, o contactado personalmente, o se les ha dado algún tipo de seguimiento.
Los jóvenes y adolescentes de la iglesia tienen oportunidades de expresar su fe a través de actos compasivos o de alcance a la comunidad.
He avanzado y veo otras personas avanzar en el proceso que la iglesia ofrece para el crecimiento espiritual.
Nuestra estructura ministerial está abierta para recibir personas nuevas en el servicio.
El liderazgo crea oportunidades para el desarrollo de nuevos líderes.
La iglesia tiene extensiones, puntos de predicación, misiones tipo iglesia donde envía obreros para extender y multiplicar la iglesia.
El liderazgo ayuda y guía a aquellos hermanos que desean participar activamente y crecer en la iglesia.
La iglesia celebra reuniones de avivamiento, cumbres de santidad o algún otro evento en el que se enfatiza la búsqueda profunda de Dios como congregación.
La iglesia es exhortada a equilibrar la fe en la Biblia, sin dejar de lado el intelecto (razón), la tradición y la experiencia personal.
La iglesia realiza campañas o eventos de alcance evangelístico en el templo, casas u otros lugares para que otros conozcan del Señor.
La comunidad sabe que demostramos el amor de Cristo de una manera práctica, con acción y servicio.
Adoración Significativa
Liderazgo transformacional
Coherencia Teológica
Desarrollo de la iglesia
Evangelismo Apasionado
Compasión con Propósito
Discipulado Intencional