image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto” (Éxodo 12:13).
Lecturas adicionales: Juan 6:54; 8:36; Romanos 3:25; 5:9; Efesios 1:7; Hebreos 9:28; 1 Pedro 1:2.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

1. La libertad de los hebreos requería el sacrificio de un cordero sin mancha: “El animal será sin defecto…” (Éxodo 12:5). “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29).

2. La libertad de los hebreos exigía que la casa estuviera marcada por la sangre del cordero: “Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas” (Éxodo 12:7). “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad...” (v. 13). “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28).

3. La libertad del pueblo de Israel le exigía estar en misión: “Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová” (Éxodo 12:11).

4. La clave para la libertad y la misión se encuentran en una Persona: “Yo Jehová” (v. 12c). “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

5. La libertad y la misión son para todos los descendientes de Dios: “Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones...” (v. 14). “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

Hoy oro para que estemos conscientes que si no hemos sido lavados por la “sangre del Cordero”, moriremos eternamente, ya sea porque llegará el día del Señor o porque muramos.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR