image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Y Faraón se volvió y fue a su casa, y no dio atención tampoco a esto. Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del río para beber, porque no podían beber de las aguas del río. Y se cumplieron siete días después que Jehová hirió el río” (Éxodo 7:23-25).
Lecturas adicionales: Salmos 22:1-8, 14-19; Juan 18:11-12; 19:1-3, 42.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Competencia de poder: La vara y las culebras. Moisés y Aarón obedecen las instrucciones de Dios y la vara se convierte en culebra: “Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra” (7:10).

Faraón da una orden a sus hechiceros y ellos hacen las mismas señales que hicieron Moisés y Aarón y las varas se convierten en culebras (v. 12).

La vara de Aarón es más poderosa que las de los hechiceros de Faraón: “mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos” (v. 12).

El resultado: Se cumplió lo que Dios dijo: “Y el corazón de Faraón se endureció…” (v. 13).

El agua converti da en sangre: “Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre” (v. 20).

Faraón da una orden a sus hechiceros y ellos hacen las mismas señales que hicieron Moisés y Aarón (v. 22).

El resultado: “... y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. Y Faraón se volvió y fue a su casa, y no dio atención tampoco a esto” (vv. 22-23).

Que Cristo sea nuestro ejemplo supremo de perseverancia: “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado” (Hebreos 12:3-4).

Hoy oro para que Dios fortalezca nuestro espíritu cuando en medio del cumplimiento de su misión parece que las cosas van mal.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR