image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Y a la verdad yo [Dios] te he puesto [al Faraón] para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” (Éxodo 9:16).
Lecturas adicionales: Éxodo 9:20-21; 9:27b, 34; Salmos 23.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Quién es Dios?:

1. El que nos escoge para que demostremos quién es Él: “Jehová, el Dios de los hebreos” (v. 13c).

2. El que está deseoso de librarnos para que le sirvamos: “Deja ir a mi pueblo, para que me sirva” (v. 13d).

3. El que hace lo necesario para que cumplamos su voluntad. Al Faraón le dice: “yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo” (v. 14).

4. El único Dios: “para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra” (v. 14b).

5. El que usa toda la creación para demostrar quién es Él: A Faraón le dice: “Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” (v. 16).

6. El Dios misericordioso que da otra oportunidad, aún al Faraón y a su pueblo: “Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo…” (v. 19).

7. Aquel que cumple lo que promete: “Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo...” (v. 25).

8. Aquel que gobierna sobre todo: “Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir a los hijos de Israel, como Jehová lo había dicho por medio de Moisés” (v. 35). La reacción ante la Palabra y la manifestación de Dios:

1. Hubo temor en algunos siervos del Faraón (v. 20).

2. Algunos nunca creerán a la palabra de Jehová (v. 21).

3. Trae convicción de pecado (v. 27b).

4. Las obras de Dios nos llevan a implorar por su intervención: El Faraón le pidió a Moisés y a Aarón: “Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo…” (v. 28).

5. La reacción a la Palabra depende de nuestra voluntad (v. 34).

Hoy oro para que continuemos conociendo a Dios con mayor profundidad, y cómo Él cumple sus propósitos en cada vida.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR