image01

DEVOCIONALES

image01
Definición de la palabra “Jehová”

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Definición de la palabra “Jehová”
“Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró” (Éxodo 34:6-8).
Lecturas adicionales: Salmos 7:11; 86:5;  Mateo 9:36; Juan 14:61 Timoteo 1:17; 2 Tesalonicenses 1:11; 2 Timoteo 4:8.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
En este pasaje Dios nos da una descripción personal de quién es Él. Examinemos las once descripciones que (según Adam Clarke) aparecen en estos versículos: “Jehová” (v. 6): El Dios que es, siempre fue y siempre será. El Dios autoexistente y eterno, el Señor. “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14a).

“Jehová” (El) (v. 6): El fuerte, el Dios poderoso. “... Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto” (Génesis 17:1).
“Misericordioso” (v. 6): El que está lleno de compasión de ternura.

“Piadoso” (v. 6): Aquel que da gracia y cuya naturaleza es bondad en sí misma, el Dios amoroso.

“Tardo para la ira” (v. 6): El Ser que debido a su compasión y bondad no se irrita fácilmente sino que es lento para airarse, es un Dios amable.
“Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia” (Salmo 145:8).

“Grande en... verdad” (v. 6): Aquel que no engaña ni puede ser engañado, quien es la fuente de verdad y de quien deriva toda sabiduría y conocimiento.

“Que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado” (v. 7b): (Aquel) “que de ningún modo tendrá por inocente al malvado” (v. 7c): el Juez justo e imparcial, que nunca condenaría al inocente. (Aquel) “que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación” (v. 7d): ¿Cuál es mi respuesta ante la grandeza de Dios? “Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró” (Éxodo 34:8).

Hoy hago propia y extensiva a todos la oración del apóstol Pablo en Efesios 3:16-19.
 

 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR