image01

DEVOCIONALES

image01
Persistencia en dar el mensaje, aunque no nos crean

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Persistencia en dar el mensaje, aunque no nos crean
“Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel… y me he acordado de mi pacto. Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto… y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios... Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ. De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre” (Éxodo 6:5-9).
Lecturas adicionales: Salmo 126:6; 1 Corintios 15:58;1 Timoteo 4:16; 2 Timoteo 4:2, 5; Apocalipsis 14:13;.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Algunos puntos clave a tener en cuenta:
Dios oye el lamento de su pueblo y se acuerda de las promesas que le hizo (v. 5).
Las promesas de Dios son claras. No hay ambigüedad en ellas: Él puede cumplirlas pues es Dios: “Yo soy JEHOVÁ” (v. 6).

Nos librará de cualquier tiranía: “y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto” (v. 6). Nos sacará de la esclavitud y nos pondrá a su servicio: “y os libraré de su servidumbre” (v. 6). Pagará el precio de nuestra libertad: “y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes” (v. 6).

Nos hará suyos: “y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios” (v. 7). Tendremos la certeza de saber a quién pertenecemos; tendremos identidad: “vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios” (v. 7). Nos guiará al lugar correcto: “Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad” (v. 8).

Dios firma, porque Él es quien cumplirá sus promesas: “Yo JEHOVÁ” (v. 8).
Cómo líderes, nuestras palabras no serán suficientes. Tendremos que dar evidencias claras (testimonio) de que realmente Dios nos habló: “De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre” (v. 9).

Sigamos hacia adelante sin desanimarnos, comunicando el mensaje, dando evidencia, al mismo tiempo, de que es Dios quien nos llamó, habló, y envió.

Mi oración hoy es para que seamos persistentes en el mensaje y la misión que Él nos encomendó, aunque otros duden de nuestro liderazgo y de nuestro mensaje.
 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR