image01

DEVOCIONALES

image01
Jesús ora por sus discípulos (6)

Duración 369 días

Jesús ora por sus discípulos (6)
“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17).  
Lecturas adicionales: Juan 14:6; Romanos 6:19; 1 Tesalonicenses 4:3; 4:7; 5:23-24.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Este es el punto más alto de toda la oración.

Jesús ha orado al Padre para que (1) los guarde en su “nombre, para que sean uno” (v. 11); (2) “para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos” (v. 13); (3) “que los guardes del mal” (v. 15).

Esa es la esencia de la petición. Ahora le pide vehementemente al Padre la forma en que se pueden contestar estas peticiones: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”.

La única forma de ser santificado es creyendo y experimentando la palabra de Dios. Debo morir a mi palabra, a mis experiencias. Al conocer la palabra de Dios, el corazón de Dios, la voluntad de Dios, el Espíritu Santo y su Palabra nos santifican. La Palabra nos moldea, nos corrige, nos enseña y nos prepara para su obra y para nuestro encuentro con Él al final de los tiempos. Si la Palabra se hace radical, Dios nos santifica. Si buscamos su voluntad y vivimos para agradar a Dios con nuestras vidas, seguiremos siendo moldeados a la imagen de Cristo.

Jesús es la verdad. Jesús es la Palabra encarnada. La Palabra de verdad. La Palabra encarnada y la Palabra escrita no se contradicen en nada. Al ser Jesús la Palabra y el Camino, si andamos con Él y en Él, como dice Isaías 35:8: “... el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará”.

Jesús es el que bautiza con el Espíritu Santo y fuego.

Ser santificado es permitir que Dios nos aparte, nos prepare (purificándonos) y nos capacite dándonos autoridad y poder para la misión. 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR