image01

DEVOCIONALES

image01
"Profundamente conmovido, ¡otra vez!"

Duración 369 días

"Profundamente conmovido, ¡otra vez!"
"Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima" (Juan 11:38).
Lecturas adicionales: Ezequiel 21:6; Marcos 8:12; 9:19; Apocalipsis 6:16.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
La frase "profundamente conmovido" es una sola palabra en el lenguaje original. Aparece anteriormente en el versículo 33, y se la tradujo: "se estremeció" y lo hace "en espíritu y se conmovió".

El diccionario da la siguiente explicación de la expresión: “em-brim-ah'-om-ahee” (“conmovió”): Viene de la preposición “em”, que significa hacia dentro y de la palabra “brimaomai” que indica, respirar abruptamente con ira, tener indignación, se puede escuchar el sonido de la respiración del estado emocional. Esta actitud de Jesús ante el caso de Lázaro nos habla de que estaba muy, pero muy alterado.

¿Por qué estaba tan alterado? Creo que estaba alterado por la desesperanza. Habían circunstancias imposibles: (1) "cueva", símbolo de depresión, frialdad, oscuridad: (2) "una piedra puesta encima", símbolo de separación, obstáculo, prisión; (3) "muerte"; (4) separación; (5) frustración (no llegó el Maestro). La escena era de desesperanza completa, ¡no había solución!

Jesús está alterado ante todas las circunstancias de desesperanza que nos rodeen, ya sean personales, de seres queridos, o situaciones fuera de nuestro alcance. ¡Él está sumamente alterado y quiere traer esperanza, permitámosle que entre en acción en las circunstancias de nuestra vida!

Es tan maravilloso pensar que Jesús, aunque subió a la diestra del Padre, también mora en nosotros y está tan cerca que lo único que tenemos que hacer es hablarle y Él nos responde día a día y momento a momento. Hoy en día Él se sigue conmoviendo y actuando ante nuestras necesidades. 


 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR