image01

DEVOCIONALES

image01
¡Se convirtió mi suegro!

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

¡Se convirtió mi suegro!
“Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios. Y Jetro dijo: Bendito sea Jehová, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios. Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos” (Éxodo 18:9-11).
Lecturas adicionales: Mateo 24:14; Hechos 26:18,19-20; Colosenses 1:4-6;.1 Tesalonicenses 1:7-8;

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Si Dios está obrando en nuestra vida con poder, nuestros familiares oirán lo que Dios está haciendo: “Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto” (Éxodo 18:1).

Si Dios está obrando en nuestra vida, nuestros familiares querrán buscarnos: “Y Jetro el suegro de Moisés, con los hijos y la mujer de éste, vino a Moisés en el desierto, donde estaba acampado junto al monte de Dios; y dijo a Moisés: Yo tu suegro Jetro vengo a ti, con tu mujer, y sus dos hijos con ella” (vv. 5-6).

Si Dios está obrando en nuestra vida, siempre debemos ser amorosos y respetuosos con nuestros familiares: “Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda” (v. 7).
Nuestros familiares tienen que oír de Dios a través de nuestros propios labios: “Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel…” (v. 8).

Tarde o temprano, si Dios está obrando con poder en nuestra vida, nuestros familiares conocerán de cerca a nuestro Dios, lo adorarán, se rendirán a Él:
“Y Jetro dijo: Bendito sea Jehová, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios... Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses…” (vv. 10-11).

Hoy oro por todos nuestros familiares que no conocen al Señor, para que el testimonio de nuestra vida sea tan poderoso que ellos también quieran adorar a Dios.
 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR