image01

DEVOCIONALES

image01
Jesús ve la necesidad

Duración 369 días

Jesús ve la necesidad
“Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer” (Juan 6:4-6).
Lecturas adicionales: Mateo 6:25-33; Efesios 2:10; Filipenses 4:12-13; 19-20;. Santiago 2:15-16.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
Jesús está en Jerusalén para la pascua y alza sus ojos ante la multitud que vino a celebrar el día de independencia de su nación, independencia de la esclavitud de Egipto. 

Jesús no ve como un espectador. Él ve con el corazón de Dios, Él ve a través del amor de Dios. Jesús ve las necesidades más profundas del corazón. Por supuesto, las necesidades más evidentes son la salud, la comida, lo económico, lo material. Y Jesús ve también estas necesidades, y está dispuesto a atenderlas para guiar a las multitudes a ver la necesidad más profunda, que es por la ausencia de Dios en el corazón de las personas. 

Cuando Jesús ve una necesidad, siempre, llama y capacita a alguien para que sea su copartícipe en la misión. En este caso, le habla a Felipe, y le hace una pregunta imposible de solucionar: “¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?” 

Dios no nos pide hacer cosas fáciles. Peor aún, todo lo que nos pide parece imposible: amar a los enemigos, perdonar a los que nos hacen daño, ganar a todo el mundo para Él, resucitar muertos, etc. Pero Él nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar a cabo su misión. 

Aquí, la pregunta es para probar a Felipe. No tanto su fidelidad, más bien para producir una crisis en su vida y ayudarlo a seguir con ando en Jesús, y a aumentar su fe en el “Libertador” de todas las necesidades, el Hacedor y Sustentador del universo. Sería bueno hoy escuchar sus preguntas para que nos lleven al siguiente nivel de confianza en Él. 
 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR