image01

DEVOCIONALES

image01
PASOS HACIA LA LIBERTAD

El libro de Éxodo ha fascinado tanto a creyentes como a incrédulos a través de los siglos. Existen pocas historias bíblicas que han capturado la imaginación de la gente de diferentes épocas, culturas y creencias religiosas.

Christian Sarmiento ha escogido ver a Éxodo no sólo como una historia del pasado. En las páginas de este libro devocional, él nos lleva de vuelta a examinar momentos críticos en la historia de los hijos de Israel y de esos momentos resalta principios de vida para hoy.

Usted descubrirá una verdad que trasciende el tiempo y las circunstancias. A medida que lea estos pensamientos devocionales, encontrará verdades eternas para su caminar diario. Viajando a la par del pueblo de Dios de la antigüedad sentirá al Dios de ellos a su lado.

Duración 124 días

PASOS HACIA LA LIBERTAD
“Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo” (Éxodo 40:16).
Lecturas adicionales: Éxodo 40:31-32; Deuteronomio 6:4-7; Josué 23:6; Proverbios 3:1; Mateo 16:24-25; Romanos 6:16.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Obediencia radical incluye también guiar a otros a ser radicales en su obediencia, esto es muy costoso. La obediencia radical requiere la obediencia total a Dios y a los sueños de Él para mi vida. La obediencia radical requiere que mis sueños, aspiraciones, ilusiones mueran para poder adoptar los sueños, aspiraciones e ilusiones de Dios para mi vida: “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:25-27).

Es sólo ante la obediencia radical (una consagración total e incondicional) que Dios llena el tabernáculo (templo) de Él: “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo” (Éxodo 40:34).

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19).

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2).

Hoy oro para que entendamos lo que significa obediencia radical para los que están cerca de nosotros, y por los resultados de dicha obediencia radical.

× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR