image01

DEVOCIONALES

image01
Ante el jurado

Estudio del libro de Génesis

Duración 233 días

Ante el jurado
  “No matarás” (Éxodo 20:13).
Lecturas adicionales: Génesis 18:25; 2 Samuel 1:14; Mateo 10:28; Juan 10:10.

¿Qué principios me enseña la biblia?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cómo puedo aplicar estos principios a mi vida?

Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión
 “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:21-24).

Jesús nos lleva más allá de la letra de la ley y de la acción, y nos examina en la intención de las acciones del corazón: “Pero yo os digo...” (v. 22).
La expresión “juicio” en el original tiene el pronombre determinado “el”, es decir se refiere a un solo juicio, al juicio final de condenación eterna. El resultado de estas expresiones verbales no nos parecen tan graves como el asesinato: “Necio... fatuo [estúpido]”. Pero Jesús nos advierte que el que da rienda suelta a expresiones verbales de insulto a sus semejantes se está arriesgando al “infierno de fuego” (v. 22).
¿Cómo evitaremos “el juicio” y el “infierno de fuego”? Corramos y actuemos antes de que nos enojemos contra otros: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (vv. 23-24).
Hoy oro para que entendamos la dimensión del mandamiento “no matarás” a la luz de las enseñanzas de Jesús y respondamos según el Espíritu Santo nos indique.
 

 
× Cerrar
PRESIONE ENTER PARA BUSCAR