NUESTRO EQUIPO




CHRISTIAN SARMIENTO

CHRISTIAN SARMIENTO

Director Regional

Christian Sarmiento nació en Bogotá, Colombia. Se convirtió a la edad de dieciséis años. Él y su esposa, Margit, fueron parte de los miembros fundadores de la Iglesia del Nazareno en Colombia, cuando la Iglesia entró en Colombia en 1975. Ha sido pastor, misionero, editor, autor prolífico, rector de seminario, coordinador regional de educación, director de la misión, superintendente de distrito, Director Regional para México y América Central, y desde octubre del 2005 sirve como Director Regional de la Iglesia del Nazareno en la región América del Sur.
 
Christian ha sido descrito como una persona dinámica y altamente motivada, con experiencia y formación en la predicación, enseñanza, planificación de eventos, organización, administración, comunicación y escritor. Tiene un Bachillerato en Artes, Maestría en Divinidades, Maestría en Administración de la Educación Superior de la Universidad de Missouri en Kansas City (UMKC) y la Universidad Nazarena MidAmerica, en Olathe, Kansas, le otorgó el grado de Doctor en Divinidades. Christian y su bella esposa, Margit, recién celebraron 40 años de casados. Tienen tres hijos: Mónica, Christina, Steven, y tres nietos, Elías, Jonás y Charly.

DAVID GONZÁLEZ

Coordinador Regional de Ministerios

David González nació y se crio en México, siendo el segundo hijo de una familia pastoral. Sirvió como misionero de la Iglesia del Nazareno en la Región México y América Central, posteriormente fue invitado a colaborar en la oficina global de la Juventud Nazarena Internacional, en los Estados Unidos, y a mediados del año 2014 junto con su familia se mudaron a Pilar, Argentina para incorporarse al equipo regional como misioneros.
 
Junto con su esposa, Tabita, David tienen una vasta experiencia en ministerio pastoral juvenil, habiendo servido como pastores de jóvenes del ministerio hispano en la Iglesia del Nazareno “College Church” en Olathe, Kansas, y como co-pastores del ministerio transcultural en la Iglesia del Nazareno Central, en Lenexa, Kansas. Ambas en los EEUU.
 
David tiene una licenciatura en Administración de Empresas y obtuvo la maestría en Ciencias de la Religión, con énfasis en la Misión de la Iglesia, a través del Seminario Nazareno de las Américas, en Costa Rica.
 
David y Tabita tienen dos hermosos niños, Lucas y Jeremías, y juntos disfrutan la oportunidad de servir en la región América del Sur.

GERALDO NUNES

GERALDO NUNES

Líder Cuidado Pastoral

Geraldo Nunes Filho, es pastor de la Iglesia del Nazareno hace 36 años y actualmente pastorea Iglesia del Nazareno del Castelo en la Ciudad de Campinas con cinco años de vida.  Es Rector del Seminario Teológico Nazareno de Brasil. Actúa como CIM – Coordinador Integral de Ministerios, Secretario Executivo de la Iglesia del Nazareno de Brasil y Secretario Distrital del Distrito Sudeste Paulista, Campinas, São Paulo, Brasil
 
Tiene un doctorado Honoris Causa por MidAmerica Nazarene University.  Maestría por UNELA, Licenciado en Teología por el Seminario Teológico Nazareno Sudamericano en Ecuador.  Bachillerato en Teología por el Seminario Teológico Nazareno de Brasil.
 
Es Fundador del Ministerio Nazateen – Ministerio con Adolescentes.  Fue pastor asociado en la Iglesia del Nazareno Central de Campinas, actuando como Administrador, en la educación y formación de líderes a través de la gerencia de ministerios locales.  Fue presidente fundador de la Facultad Nazarena de Brasil. Ha trabajado en la formación de líderes por más de 25 años. Plantó iglesias en Campinas, Estado de São Paulo, Ituiutaba y Uberlândia, Estado de Minas Gerais.
 
Esta casado con la Revda. Waner Nunes y tiene dos hijos: Lucas e Louise.

LUIS MEZA

Líder Avivamiento

Juntamente con su esposa han servido como misioneros globales en Ecuador, Argentina y Colombia, como Coordinador Regional de Ministerios Nazarenos de Compasión, Rector del Seminario Teológico Nazareno Sudamericano de Quito, Ecuador y desde el año 1998 como Asistente del Director del Área Andino Norte.
 
Está casado con Clarita Meza y tiene tres hijos: Denisse, Luis Junior, Daniel y un nieto llamado Natanael.

DWIGHT RICH

DWIGHT RICH

Líder Comunicación Efectiva

Dwight y Carolyn Rich han servido en la Iglesia del Nazareno como pastores y febrero de 1984 como misioneros globales. Dwight actualmente desempeña el rol de Coordinador de Estrategia del Área Andino Norte desde 1999 (Ecuador, Colombia, Venezuela).
 
Tiene dos hijos casados, Bryan y Stefanie y dos nietos varoncitos, Brooks Hayden Rich y Charles Atlas Phelps.

JORGE JULCA

Líder DEM

Jorge Julca nació en un hogar pastoral en Perú. Su padre fue un presbítero de la Iglesia del Nazareno por 44 años de servicio activo. Hizo sus estudios de Bachillerato en Teología, Licenciatura en Teología y Maestría en Ciencias de la Religión con énfasis en Biblia-Teología en el Seminario Nazareno de las Américas - Costa Rica. Se graduó del Doctorado en Ministerio del Nazarene Theological Seminary en Kansas City, USA.
 
Actualmente sirve como Coordinador Regional de Educación para América del Sur desde 2006, como Rector del Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur desde 2004 y como profesor invitado de varias instituciones de educación teológica en América Latina y EE.UU.
 
El Rev. Julca está casado hace 25 años con su esposa Irma y tienen dos hijas: Daniela y Camila. Juntos han servido al Señor y a la Iglesia del Nazareno en Perú, Costa Rica, Ecuador y Argentina, donde residen actualmente.

FERNANDO DE OLIVEIRA

FERNANDO DE OLIVEIRA

Líder Cuidado Pastoral

El Rev. Fernando Cesar de Oliveira fue electo Superintendente del Distrito Sudeste Paulista el 20 de enero de 2016. En el momento de la elección era parte del equipo pastoral de la Iglesia del Nazareno Central de Campinas.

Nació en Río Claro, SP, e inició su ministerio como pastor auxiliar en el año 1982, en la Iglesia Central de Campinas.

Fue ordenado como presbítero en 1986, por el Dr. J. L. Knight. Como parte del desarrollo de su ministerio y en respuesta al llamado de Dios, también pastoreó las siguientes Iglesias del Nazareno:

1981-1982: Pastor auxiliar en la Iglesia Central de Campinas

1983-1985: Pastor titular en la Iglesia del Nazareno Nova Europa

1986-1990: Pastor auxiliar en la Iglesia Central de Campinas

1991-1995: Pastor titular en la Iglesia del Nazareno de Valinhos 

1996-2005: Pastor auxiliar en la Iglesia Central de Campinas

El Rev. Fernando se graduó en el Seminario Teológico Nazareno de Brasil en 1983, y también obtuvo su título de Bachiller en Teología otorgado por la Facultad Unicesumar en 2016. 

Casado con Patrícia Cosimato de Oliveira, residen en Valinhos- Brasil. Ellos tienen 3 hijos: Talita, Fernando Filho y Guilherme; y una nieta: Beatriz.