DEVOCIONALES VISITAS A GÉNESIS


Bendición a los suyos y a los demás

Día 91

“Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos. No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán... Acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo: Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?... Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera” (Génesis 47:12-13, 15, 27).
  • Leer
  • Meditar
  • Escribir
  • Aplicar
  • Orar
  • Compartir

Lecturas adicionales:

    1 Timoteo 5:8; 1 Timoteo 5:4; Números 6:22-27; Números 23:20; Deuteronomio 11:27; 1 Crónicas 4:10; Salmo 115:12-14
1.¿Cuáles son los principios que me enseña la Biblia?
Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión


2. ¿Cómo puedo aplicar hoy estos principios a mi vida?
Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

La historia de José es un ejemplo de cómo Dios quiere bendecir a muchos a través de personas dedicadas por completo a Él:
1. José provee para su familia: “Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos” (v. 12).
2. José conquistó todo Egipto para Faraón: “Entonces José lo puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto, señalando para Faraón el quinto, excepto sólo la tierra de los sacerdotes, que no fue de Faraón” (v. 26).
3. La bendición de Dios a Abraham se cumplió en José, de 76 que eran se multiplicaron en muchísimos más: “Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera” (46:26, 47:27).
4. ¡Cuántas veces hemos ido al hospital a visitar a alguien que se encuentra enfermo y oramos para que podamos ser de bendición y lo que sucede es que el que visita es el que sale más bendecido! Aquí Faraón le responde a José: “La tierra de Egipto delante de ti está; en lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos…” (Génesis 47:7).

Hoy oremos para que seamos de bendición a las necesidades de nuestros pueblos, aun incluyendo nuestras familias y que a la vez seamos de bendición para la extensión del reino de Dios.