DEVOCIONALES VISITAS A GÉNESIS


¡Encendamos la luz! /2

Día 174

“Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo... De un talento de oro fino lo harás, con todos estos utensilios. Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte” (Éxodo 25:31, 39-40).
  • Leer
  • Meditar
  • Escribir
  • Aplicar
  • Orar
  • Compartir

Lecturas adicionales:

    1 Samuel 16:13; Hechos 26:18; Efesios 5:8; 1 Juan 1:7.
1.¿Cuáles son los principios que me enseña la Biblia?
Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión


2. ¿Cómo puedo aplicar hoy estos principios a mi vida?
Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

¿Cuáles serán los resultados de brillar en todo momento?:
1. Ganaremos todas las batallas: “Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él. Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda... Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías 4:1-3, 6).
2. Seremos luminares en medio de una generación perversa: “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:15).
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).
3. El depósito para las lámparas es la abundante gracia de nuestro Dios, razón por la que debemos permanecer en Él recibiendo continuamente de su gracia para poder brillar en la oscuridad.

Hoy oro para que nuestra luz interna brille a través de nuestra transparencia de vida. Que Jesús brille y alumbre a través de nosotros en nuestros hogares, lugares de empleo y ministerio, y también hacia lo más oscuro y tenebroso de este mundo.