DEVOCIONALES La Perspectiva del Águila


¿Amor?

Día 280

“Esto os mando: Que os améis unos a otros” (Juan 15:17).
  • Leer
  • Meditar
  • Escribir
  • Aplicar
  • Orar
  • Compartir

Lecturas adicionales:

    Mateo 5:38-48; 18:23-35; 1 Corintios 13; 1 Juan 3.
1.¿Cuáles son los principios que me enseña la Biblia?
Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión


2. ¿Cómo puedo aplicar hoy estos principios a mi vida?
Para guardar sus progresos debe registrarse o iniciar sesión

Se han escrito muchos poemas y canciones acerca del amor. Siempre se ha hablado del amor, pero cuán lejos estamos del verdadero amor.

Creo que es una palabra que algunos tachan de sus Biblias y a veces podríamos llegar a pensar que han arrancado toda la hoja de 1 Corintios 13 para no tener que cumplir con esos requisitos.

Debería ser fácil amar. Cuando amamos hay armonía y paz. El amor nos da estabilidad emocional. Nos anima a salir adelante y a dar lo mejor de nosotros, pero por alguna razón es una de las cosas más difíciles de hacer.

Recibí un correo que acertadamente decía: “si amar fuera fácil, no habría tantos divorcios. No habría tanta hambre, ni guerras, ni crímenes, ni tanto dolor y agonía, ni tanta droga, ni caos mundial”. Y es cierto, es difícil amar, porque si quiero amar a la manera de Jesús, tengo que morir a mí mismo. Tengo que pensar en un par de reglas y mandatos y olvidarme de mí mismo. Tengo que olvidarme de lo que siento para arreglar una situación tensa y dar de mi tiempo, esfuerzo y sacrificio para servir a los que están a mi alrededor. Tengo que detenerme y pensar en hacer una oración y pedirle al Espíritu Santo que me llene y que sea Él amando a través de mí. ¡No es fácil!

Una palabra clave para poder amar a otros es el perdón. Y como dicen: las buenas acciones hay que tallarlas en piedra y las malas acciones de los demás, sobre la arena. Tampoco es fácil hacerlo, pero cuando tomo esa decisión de perdonar, quedo libre de una carga pesada y quedo libre para poder seguir amando.