TEST DE LOS MINISTERIOS

 

Elementos básicos del enfoque Discípulos en Ministerio

¿Qué es Discípulos en Ministerio-DEM?
El corazón de la Gran Comisión de Jesús es “ir y hacer discípulos en todas las naciones” (Mateo 28.18). Él nos ha delegado a nosotros como iglesia esa tarea para cumplir la misión de Dios.

El apóstol Pablo en la Carta a los Efesios explica un sistema para cumplir la Gran Comisión, lo que aclara nuestra tarea cuando nos afirma que el discipulado es vital pues la iglesia debe acompañar a todos los creyentes en su “perfeccionamiento como santos para la obra del ministerio” (Efesios 4.12).

Qué quiso decir Pablo? Como iglesia, hemos comprendido que el discipulado es una tarea importante especialmente como una etapa antes del bautismo al enseñarle al nuevo creyente los rudimentos de la fe. Esto es muy importante, sin embargo, la orden del Señor Jesucristo va aún más allá desafiándonos a entender el discipulado como una tarea que acompaña a lo largo de su vida a todos los creyentes con el propósito de “capacitarlos para servir” ministerialmente en su iglesia local. Él nos dio su ejemplo en la forma que entren. y capacitó a los discípulos que llamó. Al examinar la Gran Comisión y la aclaración de Pablo en Efesios, es claro que la iglesia debe capacitar e involucrar a los creyentes para cumplir su tarea y misión. Todo creyente debe involucrarse personalmente en el ministerio sirviendo según haya sido capacitado por Dios a través de sus dones y habilidades.

¿Cuál es el propósito de Discípulos en Ministerio? El propósito de Discípulos en Ministerio es proveer a la iglesia local una herramienta para capacitar e involucrar a sus líderes laicos en diversos ministerios locales, de tal manera que, como la iglesia del Señor podamos responder al mandato bíblico de ayudar a todos los creyentes a ser siervos-líderes activos y efectivos como parte del cuerpo de Cristo (Efesios 4.11).

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar alos santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, (Efesios 4.11-12)

Test de Ministerios

El test está basado en 90 preguntas que darán al usuario el resultado del ministerio donde debe capacitarse. Habrán 9 ministerios posibles.

Ministerios

Seleccione un ministerio