COMUNICACIÓN EFECTIVA

 

Elementos básicos de la comunicación efectiva

¿Qué es la Comunicación Efectiva?

Es la proclamación de los actos poderosos de Dios en los creyentes a través de todos los medios de comunicación posibles. Al utilizar diversas herramientas comunicacionales, su iglesia podrá contar historias de impacto de lo que Dios está haciendo en ella y en su comunidad.

Es necesario comunicar efectivamente lo que Dios hace en y a través de su congregación. Salmos 78:1-7 enfatiza la importancia de comunicar las “alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo” con el fin de que “pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos”. Testificar es también parte de nuestra tarea lo que también se convierte en evangelizar cuando otros ven y aprenden lo que Dios está haciendo en una congregación o en la vida de un creyente. Al ser parte de de este enfoque su iglesia está contribuyendo en la extensión del Reino de Dios, honrando lo que Dios nos ha encomendado. La Gran Comisión tendrá mayor impacto si nos preparamos para comunicar un mensaje claro. Si tenemos en cuenta cada aspecto de la comunicación y confiamos en la obra de Dios, nuestra proclamación y comunicación será de gran impacto.

Cuando la iglesia está involucrada en los enfoques de Avivamiento, Cuidado Pastoral, Discípulos en Ministerio y Comunicación Efectiva, habrá resultados y avances positivos. Los testimonios, señales y las maravillas de Dios debemos compartirlos con la iglesia local, el distrito, el área, la Región Sudamérica y con el mundo.


 

VIDEO DEL MES


 

Su iglesia está llamada a dar testimonio de la acción liberadora de Dios, abriendo los oídos, ojos y bocas de sus vecinos para que descubran el amor que está en Cristo y el anuncio de las buenas nuevas. Comunicar también es ser luz en medio de su comunidad.